Ingles Español
Reserva
Reserva

Patrimonio Bogotá

Museo del Oro

Museo del Oro

 

 

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia es una institución abierta al público cuya finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia.

 

Está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª, en el costado oriental del parque Santander, en el centro histórico de Bogotá.

 

Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga,1 cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

 

 

Ir a la página



Patrimonio Bogotá

Cerro de Monserrate

Cerro de Monserrate

 

 

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental.

 

Hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad.

 

Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.

 

 

Ir a la página


Patrimonio Bogotá

Catedral Primada

Catedral Primada

 

 

La Catedral Primada de Colombia, oficialmente Sacro-Santa Iglesia Catedral Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María en Bogotá, es una iglesia catedralicia de culto católico consagrada a la Inmaculada Concepción;1 es un edificio de estilo neoclásico localizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, capital del país.

 

La catedral es sede del Arzobispo de Bogotá y por consiguiente del Obispo primado de Colombia, reconocida con el título honorífico de Primada de Colombia por el papa León XIII, a través del Decreto de la Congregación Consistorial del 7 de noviembre de 1902.

 

El templo fue diseñado por Domingo de Petrés y se construyó entre 1807 y 1823 en el mismo lugar donde anteriormente se levantaron otros tres templos.

 

 

Ir a la página


Mi Newsletter

RESERVAS

PBX: (571) 744 40 30 - 691 73 37
reservasweb@hotelparque97.com

Reserva en línea aquí

CONTÁCTENOS

Cll 97 No 19-15 Bogotá D.C. Colombia
reservasweb@hotelparque97.com


RNT No 5538

Protección a menores

Protección Datos

SÍGUENOS

hotel parque97 hotel parque97


2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
8.6 Valorado por los clientes
Certificado Excelencia Parque 97
Certificado ISO Parque 97
Sello Ambiental Colombiano Parque 97

2017, Hotel Parque 97 Suites



Powered by 
ItBoom Digital